Muchos mensajes de correo electrónico se envían desde scripts PHP en un servidor. ¿Cómo encontrar los dominios en los que se ejecutan estos scripts si se usa Qmail?

Nota: este artículo es aplicable para el servidor de correo de Qmail. Si está utilizando el servidor de correo Postfix, consulte: Muchos mensajes de correo electrónico se envían desde scripts PHP en un servidor. ¿Cómo encontrar los dominios en los que se ejecutan estos scripts si se usa Postfix?.

Muchos mensajes de correo electrónico se envían desde scripts PHP en el servidor. ¿Cómo puedo encontrar los dominios en los que se ejecutan estos scripts si utilizo Postfix?

Advertencia: el uso de este método puede provocar un aumento de la carga del servidor debido a los pasos adicionales de procesamiento para cada mensaje enviado al servidor de correo local. Si tiene problemas con la carga del servidor después de aplicar las instrucciones en el paso n. ° 2, revíselas siguiendo las instrucciones del paso n. ° 3.

Hay una manera de determinar desde qué carpeta se ejecutó el script PHP que envía correo.

Nota: Dependiendo de su sistema operativo y la versión de Plesk, las rutas pueden diferir de las enumeradas a continuación.

  1. Cree una secuencia de comandos /var/qmail/bin/sendmail-wrapper con el siguiente contenido:

Continuar leyendo

Muchos mensajes de correo electrónico se envían desde scripts PHP en un servidor. ¿Cómo encontrar los dominios en los que se ejecutan estos scripts si se usa Postfix?

Nota: este artículo es aplicable para el servidor de correo de Postfix. Si está utilizando el servidor de correo QMail, consulte: Muchos mensajes de correo electrónico se envían desde scripts PHP en un servidor. ¿Cómo encontrar los dominios en los que se ejecutan estos scripts si se usa Qmail?

Hay una manera de determinar desde qué directorio se ejecuta el script PHP que envía el correo.

Nota: según el sistema operativo y la versión de Plesk, las rutas pueden diferir ligeramente.

  1. Cree un script en: /usr/sbin/sendmail.postfix-wrapper con el siguiente contenido:

    #!/bin/sh
    (echo X-Additional-Header: $PWD ;cat) | tee -a /var/tmp/mail.send|/usr/sbin/sendmail.postfix-bin "$@"
  2. Cree el archivo de registro de logs en /var/tmp/mail.send y establezca los permisos a+rw . Haga que el contenedor sea ejecutable, cambie el nombre del antiguo archivo sendmail.postfix y vincúlelo al nuevo contenedor:

     

Continuar leyendo

Se extiende un virus por Facebook a través de un vídeo.

En los últimos días ha aparecido una nueva infección que se propaga a través de Facebook, oculto en un vídeo, incitando al que lo recibe a que haga “click” en él. Muchos usuarios al hacerlo se ven infectados y a su vez a través de la cuenta de Facebook ayudan a propagarlo entre sus contactos.

Hay dos formas de recibir esta infección, o bien a través de un mensaje por Facebook invitándonos a ver un vídeo o etiquetándonos. Tanto si pulsamos sobre él para verlo como si lo descargamos, podríamos infectar el dispositivo que estemos usando. Y no solo nos afectará a nosotros, también se expandirá a todos nuestros contactos.

¿Cómo detectar el nuevo virus que se está enviando por Facebook?

Cuando hay una infección de este tipo, normalmente lo primero que llama la atención es el nombre del archivo. Así es como vamos a encontrar que lo que nos mandarán abrir, llevará por nombre “Vídeo” seguido de una numeración. Casi siempre sigue el mismo patrón, pero con posibles variaciones para que su detección no sea tan simple.

Ten en cuenta que puede haber variaciones, pero más o menos siempre sigue el mismo estilo. Desde “Vídeo” a “My first vídeo”, “My vídeo” o “Private vídeo”. Pero después con una numeración. El reclamo, en esta ocasión, un supuesto vídeo con contenido sexual. Así que mucho ojo si nos llega algún mensaje de este tipo o si nos etiquetan en alguna publicación.

En el caso de que pulsemos en el vídeo o lo descarguemos, parecerá que vamos a ver algo pero nada más lejos de la realidad. Lo que estaremos haciendo es infectarnos y de paso, hacer que a nuestros contactos les llegue el mismo virus, ampliando el rango de la infección.

Continuar leyendo

SUBVENCIONES HASTA EL 80% A FONDO PERDIDO

Subvenciones para proyectos de Comercio Electrónico y TICs de empresas extremeñas

SUBVENCIONES HASTA EL 80%
A FONDO PERDIDO


OBJETIVO PRINCIPAL
Mejorar la productividad y competitividad mediante la aplicación de conocimientos y nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y comercial. 
SE SUBVENCIONA
 
- Redacción del proyecto:  80%

- Tienda Online (desarrollo e implantación): 75%

- Servicio Marketplaces y portales de empresa: 80%

- Marketing Online (desarrollo + SEO): 75%

REQUISITOS
  • Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, autónomos, pymes extremeñas, agrupaciones, comunidades de bienes...etc.
  • Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias. 
PLAZAS LIMITADAS
AVISO
  • El plazo de subvención se puede acortar en caso de agotarse el presupuesto, siendo importante el orden de registro. 
Ante cualquier duda o consulta estamos a su disposición.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 




Cómo conseguir que mi empresa salga en los medios de comunicación sin pagar ni un euro

Seguro que alguna vez has visto como las empresas de tu competencia aparecían en la prensa, en la radio, en la televisión o en los diarios digitales. Te habrás preguntado: ¿cómo es posible que ellos hayan salido y yo no? Y entonces te formulo yo a ti otras preguntas: ¿lo has intentado? Y lo más importante, ¿lo has intentado bien?

Salir en los medios de comunicación es posible si sigues una estrategia de comunicación con algunos de los consejos que te explico a continuación. Piensa que no solo hay que hacer las cosas bien sino que también hay que saber venderlas y transmitirlas a tus consumidores. Y para ello, los medios de comunicación pueden convertirse en tus principales aliados.

Continuar leyendo

Microsoft lanza un parche para Windows XP que protege del ransomware WannaCrypt

Si no te habías enterado aún, este viernes un ciberataque dejó fuera de juego la intranet de Telefonica en toda España. El culpable: un ransomware llamado WannaCrypt. Este tipo de software malicioso "secuestra" los datos en los PCs infectados, los cifra y luego pide un rescate al afectado para que puedan recuperarlos.

Pero lo de WannaCrypt no se limita solo a la empresa de telefonía, sino que se trata de un ataque masivo de ransomware que se está expandiendo por todo el mundo afectando desde el sistema de salud de Inglaterra, a la compañía de mensajería FedEx en Estados Unidos, instituciones en Rusia, Ucrania, Taiwan, México, y más. Al punto de haberse registrado 45,000 ataques en 74 países.

Continuar leyendo

Más artículos...

Desarrollo e Internet

Internet

  • Webs
  • eCommerce
  • Templates
  • Migraciones

Móviles

  • Android
  • iPhone
  • Multiplataformas
  • WebApps

Equipos

  • Windows/Linux
  • Ficheros
  • Databases
  • Servidores.


 

ExtreHost le ofrece además un programa de facturación ERP y una nube GRATIS a partir del hosting Basic.