Los 4 costes a tener en cuenta cuando lanzas tu sitio web

News Visto: 536
Thank you for rating this article.

Por qué es fundamental establecer un presupuesto para crear una página web

Establecer un presupuesto es fundamental para cualquier empresa, y no deberías hacer una excepción con tu página web profesional. Para mayor control en el proceso de construcción de tu página web, puedes implementar una etapa de pre-planificación.

El coste de tu dominio

Puedes crear varias versiones específicas para un determinado país o para secciones específicas dentro de tu página. Los costes de un dominio de una página web también dependen del sector al que pertenece tu empresa.

Tus necesidades de hosting web

Después de todo, tu alojamiento determinará el rendimiento de tu sitio web.

Si necesitas un hosting administrado, que si estás empezando te recomendamos. El tráfico potencial de tu página web. Todos ellos determinan el precio del hosting. También es una buena idea vigilar los costes económicos en cuanto determinadass características que quieres que tenga tu sitio web .

Contratar un desarrollador web.

Si decides externalizar la creación de tu página web, deberás ser cuidadoso a la hora de contratar un diseñador web o una agencia.

El tipo de página web. Es decir, las funcionalidades que necesita tu sitio web y los resultados esperados del desarrollo web. Necesitarás ser cuidadoso a la hora de establecer tu presupuesto y adoptar medidas para obtener la mejor relación calidad-precio. Elegir la opción correcta es fundamental.

Plantillas y plugins que necesites

Si eliges un gestor de contenidos como WordPress o Joomla, también tendrás que tener en cuenta el coste de algunas plantillas y plugins. El primer paso es conocer qué funcionalidades necesita tener tu sitio.

Los plugins no deben ser una preocupación, ya que las funcionalidades principales puedes encontrarlas en plugins gratuitos que no afectarían al precio de una web. Dentro de este programa se incluye plantillas adaptables para cualquier tipo de sitio web, el dominio y el hosting para que puedas tener de manera sencilla tu propio sitio web.

Te resumo las cuatro áreas clave que necesitarás considerar al establecer tu presupuesto

  1. La elección de tu dominio (sobre todo, dominios de nivel superior o TLD que elijas).
  2. El hosting web por el que te decidas.
  3. Si eliges un diseñador o prefieres hacerlo tú mismo.
  4. Los temas y plugins que utilices (si optas por un CMS como WordPress).

Así podrás determinar el coste mensual de una web de manera sencilla.

Algunos de las tareas más subcontratadas son

Imprimir