Cómo hacer de tu hobby un negocio rentable.

News Visto: 427
Thank you for rating this article.

Ahora imagina por un momento si pudieras convertir esa pasión que tienes, y a la que dedicas gran parte de tu tiempo, en un trabajo real y montar un negocio rentable. Puede que pienses que solo se trata de un hobby y una manera de entretenerte, pero si aporta valor a los demás, entonces existe la posibilidad de monetizarlo o incluso de convertirlo en un negocio de éxito. Sigue leyendo para descubrir todas las claves y los recursos que necesitas para que tu hobby, además de ser un beneficio personal, te reporte también un beneficio económico.

¿Cómo empezar a montar un negocio rentable?

Lo primero de todo es pensar en un nombre para tu empresa, quizás la decisión más importante y complicada de todas. Si eliges el nombre adecuado serás el más famoso de tu ciudad, pero si te equivocas al asignarle el nombre a tu empresa, puedes condenarte al fracaso tú mismo. Parclick, plataforma para reservar aparcamiento. Con el nombre de tu empresa deberías comunicar de qué se trata tu negocio.

Ten cuidado y revisa que ninguna otra empresa lo esté utilizando y que no infrinja la propiedad intelectual de otra persona.


Algunas de las ventajas de utilizar plataformas de terceros son las siguientes

El alta no te costará nada, pero tendrás que pagar una cuota mensual para añadir tus productos. Pero si lo que realmente quieres es montar un negocio rentable, entonces la mejor opción es crear tu propia página web, tanto a nivel de inversión como de configuración. El principal beneficio de estar en una plataforma como Etsy o eBay es que la gente ya las usa para comprar productos como el tuyo, por lo que en cuanto lances tus productos aparecerán en las búsquedas de esos clientes potenciales. Pero para llegar a más clientes objetivo tendrás que promocionar tu página en esas plataformas.

Hora de promocionar tu negocio

Una buena forma de empezar a promocionar tu negocio es a través de las redes sociales. Si no estás seguro de qué medios sociales usar para promocionar tu negocio, investiga para saber dónde están tus clientes potenciales. Deberías invertir en redes sociales y tener una página de empresa en aquellas plataformas que pueden ayudarte con tus necesidades. Si has decidido vender tus productos desde un punto físico, como una tienda, un mercado, etc., deberías aprovechar al máximo la función de eventos de Facebook, ya que es una buena manera para que tu audiencia sepa dónde venderás próximamente o a qué eventos especiales vas a asistir.

Puede ser un buen medio para conseguir nuevos seguidores interesados en lo que haces que puedes convertir en clientes. Twitter también te ofrece esta posibilidad y, con tanta competencia entre redes sociales, deberías incluir esta opción en tu estrategia para promocionar tu negocio. Si no tienes mucho tiempo para dedicarle a las redes sociales y quieres hacer más llevadera su gestión y administración, existen herramientas que te lo ponen muy fácil, algunas de ellas incluso gratuitas.

Pero además de las redes sociales hay otros medios y acciones que puedes llevar a cabo para impulsar tu negocio. Una vez que hayas empezado a conseguir clientes y a generar tus primeras ventas, es el momento de fidelizarlos para que te recomienden a sus amigos y familiares y, sobre todo, para que vuelvan a comprar algún producto. Todas estas técnicas de marketing online son mucho más fáciles de poner en práctica cuando tienes tu propia página web. Hasta ahora solo te he mostrado los pasos que te ayudarán a montar un negocio rentable, pero pequeño y que puedes gestionar durante tu tiempo libre.

¿Quieres expandir tu negocio?

Ahora que estás añadiendo nuevos productos y vendiendo más, deberías montar una tienda online que incluya las características que te demandan tus clientes. Al crecer la demanda tendrás que conseguir más materias primas y el volumen de trabajo efectivo para crear tus productos también aumentará.

Conclusión

Siempre encontrarás muchos pros y muchos contras si quieres montar un negocio rentable a partir de tu hobby. Más tarde o más temprano verás resultados muy positivos.

Imprimir