¿Por qué la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 nos sienta tan mal?

News Visto: 660
Thank you for rating this article.

Nos pasa a casi todos los vacunados con la tercera dosis, fiebre, dolores de cabeza, fatiga y dolor en el brazo son los efectos secundarios más comunes de las vacunas contra la COVID-19, tal y como hemos experimentado millones de personas en todo el mundo.

Aunque los datos muestran que es probable que haya menos efectos secundarios con la vacuna de refuerzo, lo cierto es que este primer refuerzo vacunal está provocando una serie de problemas a los inmunizados, puesto que están sintiendo efectos secundarios bastante palpables, pasando por fiebre alta, un enorme cansancio y otras afecciones.

Los médicos, en el caso de sufrir estas consecuencias, recomiendan tomar paracetamol o ibuprofeno al menos durante dos días, para combatir estos efectos secundarios provocados por la vacuna de refuerzo que suelen notarse a las horas.

La inmunoreactividad es la culpable de que las terceras dosis sienten peor

Es la capacidad de reconocimiento específico que posee un antígeno por su anticuerpo y en el caso de la vacuna contra la covid "nuestro cuerpo reacciona cada vez más a la vacuna porque tiene una defensa ya previa inoculada"

La tercera dosis no está sentando excesivamente bien. Y según va disminuyendo la edad de inoculación, la reacción adversa es mayor, aunque siempre enmarcada dentro de la levedad.

A pesar de estos efectos secundarios que, por otra parte, son totalmente normales y positivos en nuestro cuerpo y evidencian que el organismo está reaccionando rápida y eficazmente gracias a las vacunas previas, hay que hacer hincapié en que es una nueva muestra de la eficacia de las vacunas, que disminuirá la gravedad con la que el coronavirus impacte en los infectados, entre otras cosas, sobre todo teniendo en cuenta la variante Ómicron, que es la dominante en estos momentos y que se caracteriza por su alta transmisibilidad. La Comisión de Salud Pública pactó acortar de seis a cinco meses el intervalo para poner el refuerzo tras la pauta completa.

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud ha advertido estos días que con Ómicron no se acaba la pandemia y que «esta pandemia está lejos de terminar».

Imprimir