Artículos

La Policía Nacional aconseja tirar del 'skimmer' antes de utilizar un cajero

Thank you for rating this article.

Cada vez son más, y más sofisticadas, las técnicas de los ciberdelincuentes para robarnos nuestros datos, algo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado advierten de vez en cuando en sus perfiles oficiales de las redes sociales. En esta ocasión, la Policía Nacional ha advertido en Twitter sobre los peligros de sacar dinero en los cajeros automáticos y proporciona a sus seguidores un consejo infalible para evitar caer en la trampa.

Aunque todos sabemos que debemos tapar el teclado del cajero cuando introducimos el pin de nuestra tarjeta, con el fin de dificultar el robo de nuestros datos, también debemos tirar del “skimmer”. Se trata del dispositivo de plástico a través del cual introducimos nuestra tarjeta de crédito o débito en el cajero automático, un artilugio que algunos delincuentes sustituyen por otro idéntico, con un chip incorporado para leer y registrar la clave de acceso.

Por este motivo, la Policía Nacional recomienda que, antes de introducir la tarjeta, comprobemos si este dispositivo está suelto o se puede extraer con facilidad. En el caso de que sea así, debemos renunciar a utilizar el cajero e informar a las autoridades, para evitar que otro usuario caiga en la trampa. Del mismo modo, debemos comprobar que no hay nada extraño en el teclado que utilizamos para introducir nuestra clave.

Pin It

Imprimir   Correo electrónico

Información corporativa y medios

Horario Comercial

Lunes: 9am - 7:30pm

Martes: 9am - 7:30pm

Miércoles: 9am - 7:30pm

Jueves: 9am - 7:30pm

Viernes: 9am - 1:30pm

(Viernes tarde, cerrado)


Mañanas, 9am-1:30pm

Tardes, 4pm-7:30pm


Sáb y Dom: Cerrado