Cómo conseguir que mi empresa salga en los medios de comunicación sin pagar ni un euro

News Visto: 1683
Thank you for rating this article.

Seguro que alguna vez has visto como las empresas de tu competencia aparecían en la prensa, en la radio, en la televisión o en los diarios digitales. Te habrás preguntado: ¿cómo es posible que ellos hayan salido y yo no? Y entonces te formulo yo a ti otras preguntas: ¿lo has intentado? Y lo más importante, ¿lo has intentado bien?

Salir en los medios de comunicación es posible si sigues una estrategia de comunicación con algunos de los consejos que te explico a continuación. Piensa que no solo hay que hacer las cosas bien sino que también hay que saber venderlas y transmitirlas a tus consumidores. Y para ello, los medios de comunicación pueden convertirse en tus principales aliados.

¿Cómo convertir mi empresa en noticia?

Tu empresa y tus productos pueden convertirse en noticia si sigues estos consejos.

1- Diseña tu estrategia

La comunicación externa es fundamental en cualquier empresa por pequeña que sea. Para ello debes de planificar y ejecutar una estrategia.

2- Investiga

3- Crea el material adecuado

Antes de lanzarnos a la piscina hay que contar con el material adecuado. Me refiero a material audiovisual, notas de prensa y dossieres.

4- Prepárate para salir en la tele

Si hemos enviado una nota de prensa debemos estar preparados para todo. Y ese todo incluye conceder entrevistas para la prensa, radio o televisión si nos las piden. Hay que dejar de lado la vergüenza y si nos solicitan una entrevista debemos aceptarla y aprovecharla para vender lo mejor posible nuestra empresa y nuestros productos.

Lo que tenemos que evitar por todos los medios y que ya os he explicado anteriormente es enviar una nota de prensa y que después no haya nadie de la empresa disponible para contestar un teléfono. Parece raro pero a mí me ha sucedido muchas veces. Si queremos salir en los medios hay que estar totalmente accesibles y ofrecer al periodista todas las facilidades posibles.

5- Programa un plan de acción

Coge un calendario y planifica un plan de acción que debes cumplir a rajatabla.

#1 Busca los medios de tu sector

#2 Ponte en contacto con ellos y pide sus emails

#3 Envía tu nota de prensa, dossier y material multimedia

#4 Mantente disponible durante varios días para responder dudas o ampliar la información

6- A evitar…

7- Ya he salido en los medios ¿ahora que hago?

¡Enhorabuena! ¡Lo has conseguido! Si has salido en los medios de comunicación has avanzado en el camino, pero ahora no puedes detenerte. Después de salir en los medios debes seguir los siguientes pasos:

Espero que te haya parecido útil este artículo y que te sirva para salir en los medios de comunicación. Además, si tienes más dudas o necesitas asesoramiento no dudes en escribirme aquí y estaré encantada de atenderte. ¡Gracias por leerme!

Imprimir