Artículos

Con WoCommerce puedes instalar tu tienda online en WordPress

Thank you for rating this article.

Los millennials lo tienen claro, consideran que emprender online es una buena alternativa para crear tu propio negocio.
Según el estudio “Las pymes españolas en el ámbito online” realizado por Ebay, cuatro de cada diez pequeñas y medianas empresas gestionadas por jóvenes nacidos después de 1980 ya venden a través de Internet.

WordPress se trata del CMS o gestor de contenidos en el que puedes instalar WooCommerce, un plugin desarrollado también por Automattic que te permite crear una tienda online fácilmente.

Tendrás recursos dedicados, un servicio de CDN para mejorar la velocidad de tu web, además de medidas propias de seguridad y un certificado SSL para garantizar la seguridad de tus visitas.

Para empezar a vender online, no basta solo con instalar WooCommerce en tu WordPress, sino que también es necesario realizar algunos ajustes básicos para empezar a configurar tu tienda.

Una Recomendación

Igual que cualquier otro plugin, para instalar Woocommerce simplemente descárgalo a través del repositorio oficial de WordPress o bien, a través del propio panel de administración de WordPress, pulsa sobre Plugins -> Añadir nuevo y, en el buscador, escribe WooCommerce.

Así que, si no tienes a mano algún dato o más tarde quieres modificarlo, podrás hacerlo sin problema.

1.-Configuración de la tienda.

El primer paso es la configuración básica de la tienda: ubicación, dirección, moneda que vas a utilizar o qué tipos de productos quieres vender.

2.-Métodos de pago.

En el siguiente paso, añade los métodos de pago que quieres utilizar en tu ecommerce (PayPal o Stripe para pagos a través de tarjeta, Apple Pay…).

En la opción “Pagos sin conexión” podrás seleccionar aquellos tipos de pago que no se realizan online, tales como transferencia bancaria, pago a contrareembolso o pago por cheque.

3.- Envíos

Si además de vender productos digitales, también vas a realizar envíos de productos físicos a tus clientes, es necesario realizar una configuración sobre el coste de los envíos o las unidades de medida de los mismos.

En nuestro caso, hemos seleccionado envíos gratuitos dentro de España y una tarifa de 9,99 € para el resto de zonas geográficas.
Pero, como te hemos comentado antes, simplemente se trata de un ajuste inicial, si más tarde deseas modificarlo, puedes hacerlo sin problema.

4.- Es recomndable usar JetPack?

La combinación de Jetpack y WooCommerce puede ayudarte a mejorar la seguridad de tu web y protegerla contra ataques externos: te muestra alertas de tiempo de inactividad, puedes compartir automáticamente tu contenido, tiene un módulo de estadísticas… En definitiva, es un “mega-plugin”.

Una vez que tengas el plugin instalado y accedas a tu panel de administración de WordPress, verás que se ha añadido una nueva sección en el menú de la izquierda: WooCommerce.

Ya está lista.

A través de esta sección, podrás realizar los ajustes más avanzados de tu tienda online: crear cupones, ver el estado de tus pedidos, o regresar a los ajustes básicos y modificar o añadir nuevas opciones para crear tu tienda online en WordPress.
Además de la sección WooCommerce, se crea una nueva sección “Productos” en la que podrás añadir todo lo referente a lo que quieres vender a través de tu tienda online.

Pin It

Imprimir   Correo electrónico

Información corporativa y medios

Horario Comercial

Lunes: 9am - 7:30pm

Martes: 9am - 7:30pm

Miércoles: 9am - 7:30pm

Jueves: 9am - 7:30pm

Viernes: 9am - 1:30pm

(Viernes tarde, cerrado)


Mañanas, 9am-1:30pm

Tardes, 4pm-7:30pm


Sáb y Dom: Cerrado