Celebrando la llegada de Joomla 4.0

News Visto: 1013
Thank you for rating this article.

Agosto-J4

En septiembre de 2012, Barack Obama acababa de aceptar la segunda nominación demócrata a la presidencia de Estados Unidos y su segunda campaña y elección aún estaba por llegar. En el deporte, el tenis tenía un nuevo nombre: Andy Murray, quien ganó su primer evento de Grand Slam ese mes. El mundo se apoderó de los Juegos Olímpicos de ese verano, los Juegos Olímpicos de Londres.

Y el 27 de septiembre de 2012, Joomla 3 fue lanzado. Y acababa de ser abuelo (dice )

Con cuatro nietos, tres Juegos Olímpicos y muchos gobiernos cambiando de manos. ¡Acabamos de tener el penúltimo lanzamiento programado de Joomla 3 con Joomla! 3.9.28. Eso realmente gana un signo de exclamación. Solo Joomla 3.10 queda en la serie Joomla 3. Bajo Órdenes de inicio

Siguiendo con el tema deportivo, sin duda ha sido un maratón y no un sprint.

Con cualquier maratón, se trata de profundizar, marcar el ritmo de la carrera y perseverar.

Se necesita mucha valentía y determinación, y muchos caerán en el camino. Eso es lo que hace que las celebraciones al final de un maratón sean tan dulces. La tremenda sensación de logro, éxito y logro que golpea cuando finalmente se cruza la línea de meta. Puede tomar algunos días asimilarlo, ya que el agotamiento puede ser una sensación abrumadora justo en la línea, pero a medida que pasa el tiempo, el orgullo y la satisfacción reemplazarán el cansancio.

Así es con Joomla. El maratón tuvo sus altibajos, momentos en los que atravesar la barrera del dolor era la única opción, pero hoy la línea de meta está aquí. (continúa)

Durante nueve años de injerto se han producido muchos cambios en la comunidad de Joomla. La gente ha ido y venido del proyecto y hemos perdido algunos amigos queridos en el camino. Departamentos enteros han crecido o han desaparecido por completo. Solo hay una constante; ¡Parece que el líder de lanzamiento de Joomla 4 no ha envejecido ni un día! Pero esta es la historia del software y la comunidad que lo ha creado, no solo una persona.

Si eres nuevo en Joomla, ahora es el momento ideal para comenzar tu viaje.

Los usuarios a largo plazo estarán encantados con la madurez y consistencia que dieciséis años de desarrollo aportan a un proyecto.

Con un nuevo Joomla, surgen nuevas formas de hacer cosas nuevas, nuevas ideas y nuevas habilidades.

Joomla 4 es un producto que ha tardado en llegar a su plenitud y madurez; se han reescrito algunas áreas más de una vez, y cada vez el objetivo ha sido hacerlo mejor y más sencillo para el usuario final.

¿Qué hay de nuevo y mejorado?

Así que veamos algunos de los hitos críticos que hemos pasado a lo largo de este maratón.

Una nueva interfaz de programación de aplicaciones de servicios web (API de servicios web) Esta API ofrece una forma completamente nueva para que su sitio se comunique con otros sitios. Para compartir artículos, conectar directorios de empresas, es una herramienta que generará mil usos. Una forma poderosa y en desarrollo para que Joomla se comunique con otros servicios web.

Los flujos de trabajo, una adición sorprendente a la creación de contenido que cambiará la forma en que muchos trabajarán con Joomla, también es inteligente en su capacidad de crecer a través de complementos para crear un ecosistema de factores desencadenantes valiosos. Esto hará que la creación de contenido de muchos sitios, revistas y sitios web comunitarios significativamente más grandes sea más manejable, más consistente y escalable de una manera que no hemos visto antes.

Nuevas plantillas accesibles. Tanto la plantilla de backend Atum, con su tablero como la plantilla de frontend, Cassiopeia , tienen la accesibilidad en el corazón del diseño y la implementación.

Con el cambio de último minuto a Bootstrap5 llegando a Joomla 4, indudablemente ha preparado el sistema para el futuro tanto como sea posible. Al aprovechar el arduo trabajo de hacer que el sitio alcance los estándares de accesibilidad previstos, las Pautas de accesibilidad del W3C (WCAG) 2.1 (con cumplimiento de AA), los desarrolladores externos pueden mantener estos altos estándares en ejecución a través de sus aplicaciones y plantillas para beneficio de todos. usuarios.

Las plantillas de correo electrónico agregan simplicidad a algo que puede ser un problema. Permite nuevas oportunidades para marcar sitios e interactuar con los usuarios del sitio.

Se han agregado muchas mejoras a un nuevo administrador de medios, como la opción de editar, cambiar el tamaño, rotar y cambiar el nombre de sus imágenes en el backend de su sitio web Joomla.

El refuerzo de seguridad agregado a la seguridad ya sobresaliente que ofrece Joomla garantizará que sus datos y los datos de sus usuarios estén más seguros que nunca.

La lista continúa, tanto que muchas mejoras se han agrupado bajo el lema de Joomla4 en marketing. Estos incluyen accesibilidad, diseño, correos electrónicos, búsqueda, SEO, seguridad, velocidad y flujos de trabajo, pero como puede ver, se podrían agregar más.

¡Hora de celebrar!

Joomla 4 es un gran paso adelante en el mundo de los CMS. Se trata de una lista muy larga de colaboradores que han agregado código, diseño, artículos, gráficos, pensamiento y estímulo para acercar este maratón a la línea de meta. Sería tan injusto mencionar solo a algunos de los cientos de personas involucradas durante los nueve años de arduo trabajo.

Habiendo dicho eso, me vino a la mente una frase en inglés: ¡ por George, lo hemos logrado!

Sorprendentemente, no olvidemos que este es un proyecto de voluntariado basado en la comunidad, lo que hace que sea aún más notable que el 17 de agosto de 2021, el nombre en clave de Joomla 3.10 Daraja (puente) y el nombre en clave de Joomla 4 Furaha (alegría, felicidad) lo hayan logrado. a través de la línea de meta.

¡Bien hecho a todos!

Imprimir