Artículos

Creamos tu página en PrestaShop.

Thank you for rating this article.

Hoy más que nunca sabemos que tener presencia online es indispensable para cualquier empresa de cualquier categoría, especialmente una tienda online ya que durante la cuarentena a causa del Covid-19 miles de pequeñas tiendas físicas y empresas han debido cerrar sus puertas.

Es cierto que muchas de ellas han recibido pedidos por teléfono o WhatsApp, entre otros canales. Sin embargo, tener una tienda online te ayudará, igual que esta ayudando a muchas empresas, a organizar mejor tu negocio, obtener mayor visibilidad y facilidad de compra para tus consumidores.

A pesar de esto, muchas personas pueden pensar que crear una tienda online es sumamente difícil, ya que no cuentan con conocimientos de programación o diseño. La buena noticia es que puedes utilizar Prestashop para crear una tienda online de forma rápida y segura.

Ventajas de Prestashop al crear tu tienda online

Prestashop es un Sistema de Gestión de Contenidos o CMS de código abierto, es decir, que cualquier persona puede usar y personalizar, y además está orientado específicamente a eCommerce. Además, es muy fácil de instalar. Por ello, miles de personas, en todo el mundo, lo han elegido para desarrollar sus tiendas online. Además, el CMS de PrestaShop es de los más seguros que existen. 

La descarga de Prestashop es totalmente gratuita, y para crear una tienda online básica, sólo requerirás de una inversión en dominio y hosting, sin embargo una personalización siempre es recomendable, debido a que cada negocio tiene sus necesidades y objetivos particulares.

Sólo tendrá que pagar por el Hosting y el dominio, si encarga el trabajo a terceros, por ejemplo a nosotros u otros para que le hagamos su página web, deberá pagar a esos terceros las horas invertidas para la creación, diseño y elaboración de la web, así como los gastos ocasionados por el desarrollo, pero siempre es algo más económico que empezar un proyecto desde cero.

Entre sus principales beneficios se encuentran:

1. Es una plataforma sumamente fácil de instalar y de usar en su versión básica

Con Prestahop podrás crear una tienda online prácticamente en minutos. Sin embargo, si quieres personalizar totalmente el diseño, tal como es recomendable, necesitarás una amplia optimización de su funcionamiento. Para esto podrás solicitar ayuda. Por ejemplo, la agencia ExtreHost de mantenimiento y diseño Prestashop puede ayudarte en todo el proceso de programación y diseño de la tienda.

2. Puedes personalizar los temas orientados al CMS

Prestashop dispone de múltiples plantillas entre las que puedes elegir para adaptarla a tu tienda online completamente, y con una carga de trabajo media. Este es un aspecto de lo más interesante. Ya que la variedad y opciones de temas para PrestaShop es muy amplia. Además, las puedes encontrar según tipología de negocio: farmacias, tienda de moda, tiendas de calzado… Sin embargo, algo que nunca puedes olvidar a la hora de elegir tu tema preferido para tu tienda PrestaShop, es la versión responsive para dispositivos móviles. 

3. Su panel de control es bastante sencillo e intuitivo

A pesar de ello una personalización del panel de control siempre será preferible, con el fin de agilizar algunos procesos y adaptarlo a tus necesidades específicas. Dentro de él podrás configurar asuntos como los transportistas, impuestos…

4. Prestashop también te permite personalizar los módulos

Con los módulos podrás organizar los contenidos de tu tienda online y facilitar la navegación y búsqueda de los usuarios, con una carga de trabajo media. Los módulos, son complementos que puedes añadir a tu tienda online en función de tus necesidades, cuando estas vayan surgiendo. Gracias a ellos, podrás mejorar tanto el aspectos de la web, como las funcionalidades y la usabilidad de ésta. 

Aunque muchos de los módulos (y también los temas) son gratuitos, los hay que son de pago. Pero no tienes de qué preocuparte, la inversión en ellos no es para nada excesiva

5. No requerirás un servidor excesivamente costoso

Debido a que es una plataforma ligera y puedes optimizarla, no se requiere un host con excesivos requerimientos.

6. Podrás integrarlo fácilmente con tu ERP

De esta forma podrás aumentar la productividad de tu tienda online, de forma que podrás automatizar los procesos de preparación de pedidos, actualizaciones de stock, información de producto… Además, con esta integración podrás tener una visión 360 de tu negocio. 

7. Permite crear tiendas completamente seguras

Uno de los aspectos en el que más se fijan los usuarios a la hora de comprar en una tienda online es en el nivel de seguridad de esta, a la hora de hacer el pago y facilitar los datos. Con PrestaShop podrás instalar certificados SSL, que encriptan aquellos datos susceptibles de ser hackeados. 

8. Crea tu tienda internacional en el momento que quieras

Cuando decidas dar el salto internacional en tu negocio, con Prestashop podrás llevar a cabo el desarrollo de tu ecommerce en los idiomas y para los países que estimes oportuno. Este CMS soporta casi todos los tipos de divisas, que existen y se puede configurar en 40 idiomas. Gracias a PrestaShop podrás configurar impuestos según país, hacer todas las traducciones que te sean necesarias.

9. Prestashop es un excelente CMS para el SEO

El posicionamiento orgánico es el que nos permite recibir tráfico sin coste alguno, y por ese motivo es sumamente importante. Prestashop es un CMS bien optimizado para el posicionamiento web orgánico, que permitirá aumentar la visibilidad de tu tienda online en los buscadores. 

Las posibilidades del SEO para Prestashop son infinitas, desde tiendas más pequeñas con un catálogo reducido a tiendas con grandes catálogos de productos. Prestashop permite la fácil gestión de etiquetas tan importantes para el SEO como las metas, permite modificar las plantillas para adaptar correctamente la jerarquía web y te ofrece la correcta estructura de las etiquetas de idiomas entre otros muchos puntos a tener en cuenta para el posicionamiento web.

Por supuesto que este punto es sumamente importante, y cuando tengas la tienda online operativa necesitarás rodearte de los mejores profesionales. Para ello puedes contactar con ExtreHost, expertos en SEO para Prestashop.

10. Fácil actualización de los contenidos y productos

Prestashop también te permite actualizar los contenidos de tu tienda online de forma sencilla y rápida, así podrás añadir nuevos productos a tu stock o eliminar los que estén fuera de catálogo. También podrás realizar todas las combinaciones de productos que sean necesarias para obtener el máximo rendimiento en tu negocio. 

Por medio de la instalación y uso de plugins de ecommerce podrás personalizar las características de los productos que tienes a la venta. Mostrando al usuarios aspectos relevantes para la compra como las tallas, colores, tamaños, pesos…

11. Optimiza WPO

También te ofrece la posibilidad de realizar un Web Performance Optimization o WPO, con el fin de mejorar el rendimiento de tu tienda online, reduciendo el tiempo de espera de los clientes, con lo que podrás incrementar la conversión y también tu posicionamiento en buscadores como Google.

12. Gran red y comunidad de usuarios

PrestaShop cuenta con una comunidad de usuarios enorme que te servirá para solucionar todas las dudas que puedas tener. En la actualidad, esa comunidad está disponible en inglés, francés y español, y podrás formar parte de ella siempre que quieras para contar experiencias, trucos, consultas…

Como ves, PrestaShop es una gran oportunidad para crear un negocio online, que no puedes desaprovechar. Más allá del CRM que escojas, montar una tienda online (si aún no lo has hecho) es la mejor opción para tu negocio. En 2019, el comercio electrónico facturó más de 10.000 millones de euros, sólo en su primer trimestre, según los datos del CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Estos datos lo demuestran, así que ponte manos a la obra.

Pin It

Imprimir   Correo electrónico

Información corporativa y medios

Horario Comercial

Lunes: 9am - 7:30pm

Martes: 9am - 7:30pm

Miércoles: 9am - 7:30pm

Jueves: 9am - 7:30pm

Viernes: 9am - 1:30pm

(Viernes tarde, cerrado)


Mañanas, 9am-1:30pm

Tardes, 4pm-7:30pm


Sáb y Dom: Cerrado