Artículos

Como convertir un template de Joomla 3 a Joomla 4, pasos básicos a seguir.

Thank you for rating this article.

La conversión de un template de Joomla 3 a Joomla 4 requiere un proceso de reescritura y actualización del código. El proceso específico puede variar dependiendo del template específico y de las personalizaciones realizadas, pero en general, se recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. Comience por hacer una copia de seguridad de su sitio web y de su template actual.

  2. Descargue la versión más reciente de Joomla 4 y realice una instalación limpia en su entorno de desarrollo.

  3. Instale y active el template en su sitio Joomla 4 limpio.

  4. Compare los archivos y carpetas del template Joomla 3 con los del template Joomla 4, y copie cualquier archivo personalizado desde el sitio Joomla 3 al sitio Joomla 4.

  5. Abra cada archivo del template Joomla 4 en su editor de código y revise el código para asegurarse de que cumple con las especificaciones de Joomla 4 y de que está escrito utilizando las nuevas funciones de PHP 7.

  6. Después de completar las actualizaciones necesarias, pruebe su template en Joomla 4 para asegurarse de que funciona correctamente.

  7. Por último , Usted puede proceder a realizar la actualizacion en su sitio en producción.

Es importante mencionar que, algunos plugin o componentes de Joomla 3 pueden no ser compatible con Joomla 4, se recomienda revisar cada uno de ellos y en caso de ser necesario buscar una actualización o un reemplazo.

La actualización de un plantilla de Joomla 3 a Joomla 4 requerirá cambios significativos en el código debido a las diferencias en la estructura y en las características de ambas versiones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Joomla 4 es una versión muy reciente y muchas plantillas aún no están disponibles para ella, por lo que es posible que necesite esperar a que estén disponibles las actualizaciones.

Algunos de los cambios que se deben realizar incluyen:

  • Utilizando la nueva estructura de archivos de Joomla 4.
  • Utilizando las nuevas clases y métodos disponibles en Joomla 4.
  • Actualizar cualquier código que use funciones o clases obsoletas.
  • Asegurándose de que el código es compatible con las últimas versiones de PHP.

Un ejemplo de cambios se podría ver en los archivos de la plantilla, donde deberá actualizar los enlaces a los estilos y scripts para que apunten a las nuevas ubicaciones en la estructura de archivos de Joomla 4,

 
<link rel="stylesheet" href="templates/template_name/css/template.css" type="text/css" />

a

<link rel="stylesheet" href="media/templates/template_name/css/template.css" type="text/css" />

Además de los cambios mencionados anteriormente en los enlaces de estilos y scripts, también se deben actualizar otras secciones del código de la plantilla para asegurar que funcione correctamente en Joomla 4. Algunos ejemplos de cambios que se deben realizar incluyen:

  • Utilizar la nueva estructura de la barra de navegación, en Joomla 4 se ha cambiado la estructura de la barra de navegación, por lo que tendrá que actualizar su código para reflejar estos cambios.

  • Utilizar la nueva sintaxis de la librería javascript (jQuery) esto incluye, actualizar las funciones y eventos de jQuery para asegurarse de que funcionen correctamente en Joomla 4.

  • Utilizar las nuevas clases de bootstrap 4.0, Joomla 4 utiliza Bootstrap 4.0 para el diseño de la plantilla, por lo que se deben actualizar las clases CSS para asegurar que el diseño se ve correctamente.

  • Utilizar las nuevas clases y métodos disponibles en Joomla 4, Joomla 4 ha agregado nuevas clases y métodos para mejorar la funcionalidad de la plantilla, por lo que se deben actualizar los códigos para utilizar estas nuevas funciones.

  • Actualizar la compatibilidad con plugins, para asegurar que los plugins que se utilizan en la plantilla funcionen correctamente en Joomla 4

Es importante tener en cuenta que la actualización de una plantilla de Joomla 3 a Joomla 4 es un proceso complejo y requerirá un conocimiento profundo de Joomla y del código de la plantilla. Te recomendaria buscar ayuda o contratar a un desarrollador que pueda ayudarte con esta actualización.

Pin It

Imprimir   Correo electrónico

Información corporativa y medios

Horario Comercial

Lunes: 9am - 7:30pm

Martes: 9am - 7:30pm

Miércoles: 9am - 7:30pm

Jueves: 9am - 7:30pm

Viernes: 9am - 1:30pm

(Viernes tarde, cerrado)


Mañanas, 9am-1:30pm

Tardes, 4pm-7:30pm


Sáb y Dom: Cerrado