Diminuto robot insecto que es ágil y veloz por parte iguales.

News Visto: 1177
Thank you for rating this article.

Los robots son una forma de tecnología que aún no está al punto de día y no es tan utilizada como otras, pero que pueden ser muy útiles para determinadas misiones y usos.

Estados Unidos ha desarrollado un pequeño robot que se mueve a una velocidad increíble y con una gran agilidad, pudiendo adoptar el tamaño diminuto de una moneda. La clave de su rapidez son sus patas que la permiten girar de forma violenta y pegarse a las distintas superficies por las que se mueva.

Este diseño tomó como referencia un modelo usado en 2019 que utilizaba un material muy fuerte y resistente a las altas temperaturas.

Tras una primera serie de pruebas realizadas, los ingenieros responsables del proyecto descubrieron que podía llegar a cargar con pequeñas mercancías a pesar de su diminuto tamaño.

Sin embargo, al principio no era tan ágil, ya que tenía una serie de movimientos aleatorios que no le permitían seguir una trayectoria firme, por lo que en este punto el desarrollo se centró en mejorar sus movimientos, algo que ya se ha conseguido.

Otro ensayo que se hizo fue el de localizar donde se realizaban dentro de una zona determinada concentraciones de gas, lo cual podría ayudar en el futuro a descubrir fugas de gas aplicando estos robots.

El que dio mejores resultados fue el que estaba conectado, que se llegaba a mover igual de veloz que algunos pequeños animales, mientras que la otra versión era mas lenta.

Actualmente uno de los mayores objetivos que tiene la humanidad es la de fabricar máquinas de pequeño tamaño pero que rindan igual o mejor que las que son grandes. La clave se encuentra en el reducido tamaño, que permite a estos robots moverse a una velocidad muy dinámica a diferencia de los de mayor tamaño que son más lentos.

Estos modelos desarrollados en Estados Unidos no tardarán en usarse en el futuro gracias a su fuerza, su rapidez y obviamente su tamaño.

Además, su fuente de energía le permite incorporar otro tipo de dispositivos a su estructura que le permitan realizar más tareas.

Imprimir