Artículos

Como Escanear con SpyBot Search and Destroy.

Este artículo se compone:

 

 

Pinchamos sobre el Icono del escritorio con el nombre generalmente "Spybot S&D" o "Spybot S&D Star Center"

Observaremos en el recuadro superior DERECHA, una bandera sobre "New Updates Availables", significa que hay NUEVAS ACTUALIZACIONES DISPONIBLES.

 

 

Pin It

ExtreHost es ahora Proveedor de Dolibarr en España, puede ayudarte en tu programa de punto de venta, facturación, contabilidad, facturas y proveedores

ExtreHost, como empresa OpenSource  ofrece servicio de soporte, ayuda, espacio web o desarrollo en Dolibarr.

Con experiencia en Dolibarr desde 2010 y más de dos décadas de experiencia en la construcción y operación de sistemas de TI seguros y profesionales, ofrecemos alojamiento SaaS en una nube privada y segura con acceso global, así como capacitación, consultoría , instalación, operación, soporte, migración, configuración y servicios de importación. También programamos nuestros propios módulos Dolibarr y ofrecemos el desarrollo de módulos personalizados. Te apoyamos en la automatización de tu negocio.

 

Añadimos documentación para los clientes. Creando un manual para que puedas utilizarlo, tu o tu personal a su cargo.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Web: https://extrehost.com
Zip/CP: 10820 - Town/Ville: Cañaveral (Cáceres)

Contacta con ExtreHost a través de su formulario de contacto: https://extrehost.com/contact-us.html

Services provided/Services fournis/Servicios ofrecidos:

Reseau.png Dolibarr SaaS/Cloud web hosting
Commercial.png On-premise installation/setup
Language.png Specific development
Service formation.png Training

Pin It

Migrar de VirtuaeMart a J2Store

https://www.j2store.org/extensions/vm-import-tool.html

Pin It

Cómo elegir el mejor proveedor de alojamiento web de Joomla en 2019: la guía definitiva para el alojamiento web de Joomla

Si ya tiene un sitio web de Joomla activo o si desea crear un nuevo sitio web de Joomla, querrá que un proveedor de alojamiento web aloje su sitio web de Joomla. Todos deseamos que el mejor proveedor de alojamiento web de Joomla aloje nuestros sitios web de Joomla en 2019. Ya sabe que elegir el mejor (que se adapte a sus necesidades). La compañía de alojamiento web de Joomla para su sitio web en 2019 es algo que todos deben tener cuidado para evitar el arrepentimiento futuro. .

Hay cientos de miles de proveedores de alojamiento web que crecen cada día, estas empresas de alojamiento web ofrecen alojamiento de Joomla. Pero, ¿cómo va a saber cuál es el mejor y más confiable para su sitio web de Joomla en 2019? Esta es la razón de esta JovialGuide!

Dado que hay cientos de empresas de alojamiento web que crecen cada día, ¿debería simplemente levantarse y elegir un proveedor de alojamiento web para alojar su sitio web de Joomla? ¡La respuesta es no! No puedes simplemente levantarte una mañana y decir; Hola, estás hospedando mi sitio web de Joomla, ¡voy por ti! Esto es absolutamente incorrecto. Hay algunos factores que debe considerar antes de realizar cualquier movimiento. Por supuesto, su primer paso es decidir si desea tener su sitio web de Joomla en un servidor web en vivo o en un servidor web local (localhost) .

Pin It

Tutorial de seguridad de Joomla: Cómo asegurar su sitio web de Joomla durante la instalación

¿Alguna vez ha preguntado cómo proteger adecuadamente su sitio web de Joomla en el punto de instalación? ¡Si es así, usted no está solo! Todo el mundo tiene miedo de que su sitio web sea hackeado, porque. Joomla es un CMS seguro, sí, es seguro. Pero tienes tu parte para jugar como propietario de un sitio web para tenerlo protegido contra hackers.

Esta guía cubre todo lo que necesita saber para asegurar su sitio web durante la instalación de Joomla.

Tabla de contenido

La descripción del panel de control / administrativo de Joomla

Le recomendamos que primero lea sobre la descripción general del backend de Joomla. Le ayuda a comenzar y también le enseña todo lo que necesita saber sobre el área administrativa de su sitio web Joomla. Lea la descripción general del panel de control / administrativo de Joomla

Guía de seguridad definitiva de Joomla

La guía de seguridad definitiva de Joomla le enseña todo lo que necesita saber para fortalecer correctamente su sitio web de Joomla contra los intentos de piratería de tener éxito. Aprenderá cómo las extensiones y plantillas de pago / premium exponen su sitio web a los ataques, cómo la restricción al directorio administrativo de su sitio web de Joomla ayuda a fortalecer su sitio web contra piratas informáticos, cómo la copia de seguridad periódica de su sitio web de Joomla lo ayuda a restaurar su sitio web fácilmente cuando hackeado, etc.

Le enseñará todo lo que necesita saber acerca de la seguridad de su sitio web Joomla. Ver la guía de seguridad de Joomla definitiva.

Asegurar su sitio web Joomla durante la instalación

Proteger el sitio web de Joomla durante la instalación podría ser algo difícil. En esta Guía de Jovial, hemos desglosado todo para que usted pueda comprender.

Las siguientes 3 secciones de esta publicación, le enseñarán cómo mantener su sitio web de Joomla seguro durante la instalación.

Elija una empresa de alojamiento web confiable que esté configurada para una seguridad sólida

Su proveedor de alojamiento web contribuye en gran medida a la mayoría de las vulnerabilidades en su sitio web Joomla. La elección de un proveedor de alojamiento web confiable y configurado para la seguridad debe ser lo primero que siempre debe tener en cuenta al elegir una compañía de alojamiento para su sitio web Joomla.

Otra cosa que debe entender sobre el alojamiento de sitios web es la diferencia entre el alojamiento compartido y el alojamiento administrado.

El alojamiento compartido es el plan de alojamiento más barato y se recomienda para sitios web pequeños. Si aloja su sitio web en un servidor de alojamiento compartido, su sitio se volverá vulnerable a los ataques en cualquier momento, ya que todos los demás sitios web están alojados en el mismo servidor de alojamiento compartido que el suyo. Dado que está compartiendo el mismo servidor con otros propietarios de sitios web, un ataque a cualquier sitio web puede afectar su sitio web.

El alojamiento administrado es más seguro que el alojamiento compartido porque no está compartiendo el mismo servidor web que cualquier otro sitio web. Cuando paga por un plan de alojamiento administrado, se le brinda un servidor web configurado y seguro para su sitio web de Joomla con soporte experto. En este momento, no tiene que preocuparse por los aspectos técnicos de su sitio web de Joomla, ya que están a cargo de sus expertos en alojamiento web. El otro lado del hospedaje administrado es que es muy costoso en comparación con el hospedaje compartido.

Siempre recomendamos SiteGround debido a su servidor web correctamente configurado para la seguridad. Sus excelentes servicios de alojamiento web los han convertido en un proveedor oficial de alojamiento web para WordPress (recomendado por WordPress.org) . Si no está seguro de qué tan confiable y seguro es SiteGround para Joomla, vea las 5 mejores razones por las que debe transferir o hospedar su sitio web de Joomla con SiteGround

Si está buscando el mejor proveedor de alojamiento web para su sitio web de Joomla, enumeramos los 10 mejores proveedores de alojamiento web de Joomla (con sus ventajas y desventajas)

Instalación del sitio web de Joomla

Esta sección es la sección más importante de todas. Porque tiene que ver con los detalles de inicio de sesión de su sitio web y la configuración de la base de datos.

Los procesos de instalación de Joomla se agrupan en 3 etapas. Estas etapas son:

  • La etapa de configuración principal (primera etapa).
  • la etapa de configuración de la base de datos (segunda etapa)
  • y la etapa de visión general (etapa final)

Veamos uno tras otro, comenzando desde la etapa de configuración principal .

La etapa de configuración principal

Esta etapa le permite ingresar el nombre del sitio, la descripción, el nombre de usuario de superusuario, el correo electrónico y la contraseña. En esta guía de Jovial, solo nos concentramos en los detalles de la cuenta de superusuario (correo electrónico, nombre de usuario y contraseña).

Crear una nueva cuenta de correo electrónico

Le recomendamos que cree una nueva cuenta de correo electrónico con una contraseña muy compleja, especialmente para su sitio web Joomla. Esta nueva cuenta de correo electrónico no se utilizará para ningún otro sitio web / verificación, sino que solo se utilizará como cuenta de correo electrónico del superusuario de su sitio web de Joomla.

Elija un nombre de usuario inteligente

Debe elegir un nombre que se usaría como nombre de usuario del superusuario. Este debe ser un nombre que solo usted conoce.

Elija una contraseña segura

Cuando decimos una contraseña segura, nos referimos a una contraseña compleja que no se puede pronunciar. Evite usar palabras como: admin, pass, adminpass, 12345, abcde, 00000, etc. También evite usar su nombre, fecha de nacimiento, nombre de la mascota, nombre del mejor amigo, etc., como su contraseña. ¡Son fáciles de adivinar! ¡Usar una contraseña compleja que no se puede pronunciar o adivinar endurece el sitio web de Joomla!

Su contraseña debe tener al menos 10 caracteres, compuestos de alfabetos (mayúsculas y minúsculas), números, caracteres especiales (ejemplo ¦¬ {~ ), signo de multiplicación, signo de división, etc. Su contraseña debe tener este aspecto: _ = IDjk? ^ + 382sGFU @% _ . Nuestro ejemplo de contraseña contiene números, letras (mayúsculas y minúsculas) y caracteres especiales, lo que da como resultado un total de 20 caracteres. Con este ejemplo, a su atacante le resultará bastante difícil adivinar o descifrar su contraseña.

La etapa de configuración de la base de datos

La etapa de configuración de la base de datos (de la instalación de Joomla) le permite especificar el nombre de su base de datos Joomla, el nombre de usuario de la base de datos, la contraseña de la base de datos, el nombre del host, el prefijo de la tabla y la opción de eliminar o realizar copias de seguridad de tablas antiguas de la instalación anterior de Joomla . En esta publicación, nuestra concentración está en la contraseña de la base de datos y el prefijo de la tabla . Son los más importantes en la seguridad de Joomla.

Contraseña de la base de datos

La contraseña de su base de datos siempre debe ser tan fuerte como una roca. O, incluso más fuerte que una roca! Para mayor seguridad, debe ser una combinación de letras (mayúsculas y minúsculas), números y caracteres especiales. Esto solo hace que sea bastante difícil para cualquier atacante ingresar a su base de datos Joomla.

Tabla de prefijos

Un prefijo de tabla de base de datos o prefijo de tabla es una cadena agregada al nombre de la tabla de su sitio web. Le ayuda a ejecutar más de una o varias instalaciones en una sola base de datos.

Introduzca un prefijo complejo en el campo de prefijo de tabla . Debe ser una combinación de letras y números solamente, dando como resultado un total de 5 caracteres. Debe ser lo suficientemente complejo como para que nadie pueda adivinarlo. El prefijo de tu tabla debería verse así: g24yf .

Una última cosa que debe tener en cuenta es que el prefijo de su base de datos siempre debe terminar con un signo de puntuación inferior ( _ ). Su prefijo de tabla con una puntuación inferior se verá así g24yf_ . Esa es la forma estándar de escribir un prefijo de tabla.

El escenario general

La página / etapa de descripción general es la última etapa en la instalación de Joomla. Esta página le muestra todas las cosas que hizo durante la instalación de Joomla (etapa de configuración principal y etapa de configuración de la base de datos). También le muestra otra información vital que necesita saber sobre el sitio web de Joomla.

Si algún elemento está marcado como no , le recomendamos que se ponga en contacto con su proveedor de alojamiento web para que lo corrija. De lo contrario, afectará el rendimiento de su sitio web.

¿Cómo instalar y ejecutar Joomla localmente en Android usando PHP Runner?

La instalación y ejecución de Joomla en su dispositivo Android es totalmente gratuita, no cuesta nada porque está alojando Joomla localmente (en un host local).

Uno de los tutoriales que escribimos cubre los pasos para instalar y ejecutar Joomla localmente en Android usando PHP Runner

Tutoriales cuidadosamente seleccionados para ayudarte a comenzar en Joomla:

Palabras finales en: asegurando el sitio web de Joomla durante la instalación

Aunque, Joomla es un sistema de administración de contenido (CMS) bastante seguro, tiene sus propias vulnerabilidades que podrían ser explotadas. Esto significa que ningún sitio web está libre de vulnerabilidades y ningún sitio web tiene un 100% de seguridad.

Solo algunos de los intentos exitosos de pirateo en su sitio web de Joomla se deben a una configuración incorrecta durante la instalación de Joomla. ¡Esta es la razón por la que creamos esta publicación!

Tenemos otros tutoriales de Joomla que cubrimos. Visite la sección de tutoriales de Joomla de este sitio web (JovialGuide).

Pin It

Cómo se instala SpyBot Search & Destroy

En este proceso te vamos a enseñar como se instala "SpyBot Search and Destroy", el que yo considero el mejor programa que lucha contra bots y otros programas maliciosos no deseados (malwares) que pueden estar infectando el equipo, esto incluyen programas que pueden conectarse a tu correo electrónico, manejar tu navegador y conectarse a Facebook u otras redes sociales e incluso enviar correo sin tu permiso, pero también algunos son programas completos que envían correo sin conectarse a tu programa de correo, lo que hace que tu IP se meta en listas negras de Spam, o facilite el acceso a terceros que permitan manejar tu ordenador. Conocidos como "ordenadores zoombis"

Este artículo se compone:

Para evitar todo lo arriba descrito es fundamental poner algo de nuestra parte, evitar abrir el contenido de correos no solicitados (al gato lo mató la curiosidad) de personas no conocidas, generalmente, pero también pueden infectarnos a través de amigos, clientes, familiares o conocidos que envían correos a sus contactos, no "picar" para abrir adjuntos, no sólo en los correos electrónicos, también en los servicios de mensajería como "WhatsApp" que pueden infectar nuestro smartphone.

Comencemos el proceso.

 

Puedes entrar directamente en el enlace "SpyBot Search & Destroy" O bucar en Google "SpyBot Search & Destroy", debes asegurarte que entras en la web: https://www.safer-networking.org/

Si entras directamente en la web verás la página de bienvenida, que será esta.

 

 

Pin It

Claves esenciales para conseguir éxito empresarial de emprendedores 2022

Cuando un empresario ve una empresa que logra destacarse, ganar reconocimiento, prestigio y altas ganancias, lo primero que se pregunta es: ¿por qué mi negocio no es tan rentable? ¿Por qué no puede crecer o permanecer estable? Y es que el horario laboral y las horas de trabajo no lo son todo. A menudo, la clave del éxito radica en una combinación de prácticas comerciales específicas y mucha pasión por lo que uno hace.

La perseverancia, el esfuerzo, la paciencia y el pensamiento a largo plazo son algunos de los elementos esenciales para cualquier negocio, independientemente del tipo de negocio. Siempre debes recordar tener todo bien controlado y organizado, ya que esto evitará poner en peligro tu proyecto o, peor aún, tu propio capital. Por ello, por la seguridad de ambos, siempre debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Los permisos necesarios para el desarrollo del empleo

  2. Seguro complementario para emprendedores. Por ejemplo, un seguro a todo riesgo o un seguro de accidentes.

  3. Pin It

Gratis En 2022 ExtreHost mejora sus planes de Hosting drásticamente, es ahora la gran oportunidad.

GRATIS y sin subir los precios... Hemos hecho una importante mejora en todos nuestros planes de Hosting...

Si quieres y/o neceistas una página web, bastará ponerte en contacto con ExtreHost, nos pides un presupuesto y te crearemos tu web, ya sea un market place o una web donde mostrar tus productos, servicios o blog personal, pero si ya tienes esa web y quieres o necesitas un plan de Hosting, entonces es es la oportunidad que buscabas, pues ExtreHost tiene mucho mejor planes de Hosting que la mayoría de la competencia, en casi todo, pero si quieres comparar algo... basta con que lo hagas con los gigas que ofrecemos, las bases de datos o las cuentas de correo.

¡¡ Y seguiremos mejorándolo durante 2022 !!

Solo para que veas que te estamos contando la verdad, puedes ver una captura en WayBack Machine de nuestros planes de Hosting el día 5 de Marzo de 2022, y estas son las nuevas y mejoradas características que ofrecemos.

 

Plan Starter   Plan Sencillo
  Anterior   Actual   Mejorado  
Espacio Web (en GB) 10   30   +20  
Bases de datos 1   3   +2  
Cuentas de Correo 10   30   +30  
---------------------- Ilimitado   Ilimitado      
 
  Anterior   Actual   Mejorado  
Espacio Web (en GB) 20   40   +20  
Bases de datos 2   4   +2  
Cuentas de Correo 20   40   +20  
---------------------- Ilimitado   Ilimitado      
Plan Basic (más veces preferido)   Plan Estandard
  Anterior   Actual   Mejorado  
Espacio Web (en GB) 30   60   +30  
Bases de datos 10   60   +50  
Cuentas de Correo 10   60   +50  
---------------------- Ilimitado   Ilimitado      
 
  Anterior   Actual   Mejorado  
Espacio Web (en GB) 45   100   +55  
Bases de datos 20   100   +80  
Cuentas de Correo 100   150   +50  
---------------------- Ilimitado   Ilimitado      
Plan Avanzado   Plan Profesional / Revendedor
  Anterior   Actual   Mejorado  
Espacio Web (en GB) 60   200   +140  
Bases de datos 40   200   +140  
Cuentas de Correo Ilimitado   Ilimitado   =  
----------------------            
 
  Anterior   Actual   Mejorado  
Espacio Web (en GB) 600   1TB   +400  
Bases de datos Ilimitado   Ilimitado   =  
Cuentas de Correo Ilimitado   Ilimitado   =  
----------------------            

Esta es una oportunidad genial para traerte tu cuenta a ExtreHost, ponte en contacto con nosotros y te haremos la migración gratis, cuando contrates un plan Sencillo o superior

Pin It

Redirigir todo tu viejo dominio al nuevo dominio a través de .htaccess

Cuando migra un sitio de un dominio a otro, es muy importante que no rompa todos los enlaces que creó a su antiguo dominio. La redirección adecuada de todas las páginas del antiguo dominio a la misma ubicación en el nuevo dominio garantizará que los visitantes del antiguo dominio terminen en el lugar correcto. La falta de redireccionamiento resultará en una pérdida de visitantes, así como en la clasificación de los motores de búsqueda.

Suponemos que su servidor web utiliza Apache para el propósito de este tutorial. Si no ha realizado ningún cambio en la estructura general de su sitio, pero simplemente ha reubicado el sitio en su estado actual, puede agregar las siguientes líneas a su archivo .htaccess ubicado en la raíz de su antiguo dominio :

Pin It

Crear un mapa de calor web, aprende qué es y cómo crearlo

Conocer cómo se comportan los usuarios en una página web es una aspecto fundamental para mejorar las conversiones o la usabilidad y experiencia de usuario en la misma. Utilizando un mapa de calor web. Antes de empezar, es importante recalcar la necesidad de tener siempre a mano datos o herramientas que te permitan seguir analizando tu web y mejorándola poco a poco.

¿Qué es un mapa de calor web o heatmap?

Los mapas de calor web son una representación gráfica basada en un código de colores de fácil interpretación que muestra en qué partes o secciones de una web se realizan más interacciones por parte de los usuarios. Casi todos los mapas de calor utilizan un esquema de colores estandarizado. Existen muchas herramientas para crear un mapa de calor web.

Cuáles son los objetivos de los mapas de calor web

Pin It

Información corporativa y medios

Horario Comercial

Lunes: 9am - 7:30pm

Martes: 9am - 7:30pm

Miércoles: 9am - 7:30pm

Jueves: 9am - 7:30pm

Viernes: 9am - 1:30pm

(Viernes tarde, cerrado)


Mañanas, 9am-1:30pm

Tardes, 4pm-7:30pm


Sáb y Dom: Cerrado