Artículos

Transferir un dominio .es

Thank you for rating this article.

Transferir un dominio .es resulta bastante sencillo, y en cierta forma muy rápido.

A continuación, daremos algunas indicaciones de cómo hacerlo para que podamos realizar este trámite de manera segura y eficiente.

1. La transferencia de un nombre de dominio es el proceso por el que un Agente Registrador o Persona de Contacto Administrativo (PCA) solicita la gestión de un nombre de dominio que actualmente no gestiona (Ver Manual del Usuario Final SGND 7.14 de Red.es). Ésta, deberá enviar una solicitud empleando la dirección de correo de contacto administrativo.

Nota: Debemos tener presente que, a través de esa dirección de correo, recibiremos las instrucciones para el registro. Si no conocemos o no recordamos la dirección del correo administrativo, debemos entrar en Whois en nuestra web. Allí podremos conocer la información de registro incluyendo el correo de contacto administrativo.

Si no hemos podido tener acceso a la cuenta de correo de contacto administrativo, recomendamos contactar con nuestro registrador para que nos envíe una cuenta a la que podamos tener acceso.

2. La Persona de Contacto Administrativo o PCA, recibirá una notificación por el correo de contacto. En el texto, habrá un enlace desde el que ella podrá aceptar o cancelar la transferencia del dominio.

Una vez aceptada la transferencia por la PCA, se le confirmará la transferencia del dominio.

Después de completada la transferencia del dominio, el departamento de soporte de nuestro proveedor de hosting nos enviará un email de notificación.

Debemos actualizar las DNS del dominio para que se dirijan a los servidores de nuestro proveedor de hosting.

Nota: En el caso de que la Persona de Contacto Administrativo no acepte la transferencia, o no conteste a la solicitud enviada por correo, ésta quedará cancelada transcurridos 10 días. Transcurrido ese tiempo, el dominio continuará en el estado en el que se encontraba antes de la petición de transferencia.

Información adicional

Las transferencias de los .es son gratuitas y no se renueva el dominio automáticamente. Debemos renovar el dominio antes de su fecha de caducidad.

Si el dominio caduca en un corto periodo de tiempo, se recomienda renovarlo antes con la empresa donde se encuentra registrado. Esto, con la finalidad de evitar problemas en caso que la transferencia tarde más de lo previsto en completarse.

Si vamos a transferir el alojamiento, estaría bien realizar una copia de seguridad de los archivos que conforman nuestro sitio web. Si la web usa bases de datos tendremos que editar los archivos de configuración para que apunten a la nueva dirección.

Debemos considerar que las cuentas de correo no se transfieren, por lo que debemos volver a crearlas aquí. Si no queremos perder los emails, podemos descargarlos al PC mediante un gestor de correo tipo Outlook o Thunderbird. También te puede interesar nuestra guía para cambiar de titular un dominio .es.

Pin It

Imprimir   Correo electrónico

Información corporativa y medios

Horario Comercial

Lunes: 9am - 7:30pm

Martes: 9am - 7:30pm

Miércoles: 9am - 7:30pm

Jueves: 9am - 7:30pm

Viernes: 9am - 1:30pm

(Viernes tarde, cerrado)


Mañanas, 9am-1:30pm

Tardes, 4pm-7:30pm


Sáb y Dom: Cerrado