Artículo - La Nube de ExtreHost

APLICACIÓN DE LA NUBE.

Si lo desea, la nube podemos "enjaularla", para que sólo se pueda acceder vía Web, como medida de seguridad.

Pero ese no es el principio de la nube por lo cual, consiguientemente a menos que usted nos lo pida, la nube estará abierta para que posteriormente podamos configurar un programa de escritorio que se conecte con la nube para subir y descargar arhivos, que de otra forma no podría ser.

La nube en modo Web, se utiliza mayormente por el administrador de su sistema, que perfectamente podría ser usted. En éste caso así será y la configuración de la que vamos a tratar es para que pueda realizar una configuración mínima para sus usuarios y usted mismo.

Cuando nos encargue la nube y se la creemos, deberá usar ese usuario y contraseña para gestionar la nube.

Pero si solamente está usted y únicamente desea usar las aplicaciones de escritorio para subir los archivos en la nube, basta que pulse aquí, para ver como usar ese usuario y contraseña para instalar y configurar su aplicacón de escritorio y subir archivos, como puede hacer con DropBox, Google Drive o Microsoft OneDrive o Apple iCloud, Pero con el control y la tranquilidad absoluta de que es suyo y todo está bajo su control, que de la otra forma, muy seguramente nunca lo estará.

Y ya no tendrá que seguir todo este manual.



En el caso de que quiera seguir, le vamos a dar unos conceptos básicos. También podrá contratar nuestros servicios para realizar algunas tareas de alto nvel, como fijar grupos y usuarios para que la nube sea segura y privada para distintos grupos de personas.

Podrá gestionar archivos y favoritos, y ver documentos y fotos guardadas que puede subir desde la propia web o bien desde la aplicación de escritorio, si lo desea.

En el menú podrán aparecer las aplicaciones para la nube que se instale, como Archivos y el Market Place, donde algunas aplicaciones pueden ser de pago.

Contenido del Maket Place con algunas de las aplicaciones que se pueden instalar (algunas podrían ser de pago)

Desde la sección de Ajustes, podrá gestionar las aplicaciones descargadas en su nube.

El paquete OnlyOffice, es uno de los paquetes que puede instalar para que sus usuarios puedan trabajar desde la nube.

Contenidos multimedia de la nube.

Otros contenidos de la nube.

DESCARGA DE LA APLICACIÓN DE ESCRITORIO.

Lo primero que debemos hacer es entrar en el sitio web: owncloud.org, Y después pinchar en el botón "Download" (Descargar)

Descartaremos las primeras opciones y buscaremos las aplicaciones "Desktop" (Escritorio) que son las aplicaciones de nuestro sistema operativo que vamos a Descargar, ya sea para Windows, Linux, Mac  o móviles (Android y Apple) Y elegiremos nuestro programa.

Pongamos que quiere instalar la aplicación para Windows, pues tendrá que descargar "ownCloud desktop client for Windows", pinchando siempre para descargarnos la última versión estable en producción (production) que aparezca.

Una vez descargada, bien nos vamos a a la carpeta de descargas para iniciar el programa que acabamos de descargar o la opción que nos de nuestro navegador.

Previamente a la instalación, ya debe de saber la URL de la nube, si no la supiese, tiene que ponerse en contacto con soporte de ExtreHost para que se la podamos facilitar.

Introduce el usuario y la contraseña también facilitada por soporte.

Y si no tiene muchos conocimientos, con los valores que aparezcan, le da a "Conectar", en la carpeta local "ownCloud", es donde almacerá todos los archivos que quiera tener copia también en la sube, sincronizandose automáticamente. No tendrá nada que hacer.

Ya está, ya tiene su nube funcionando.

texto


Imprimir   Correo electrónico