Cómo funciona la nube de ExtreHost, un ejemplo básico, creamos un proyecto compartido.

News Visto: 2033
Thank you for rating this article.

La mejor forma de demostrar el movimiento es andando, así que eso es lo que vamos a hacer, vamos a dar los pasos para demostrar con un ejemplo sencillo como se puede utilizar la nube de ExtreHost para desarrollar un proyecto, este es nuestro ejemplo.

Antes de empezar el artículo, deberías previamente leer: Artículo - La Nube de ExtreHost-

El uso, se lo vamos a dejar a su imaginación, puede ser un archivo para compartir, un trabajo de su grupo de trabajo, un trabajo de la universidad...

Vamos a hacer los siguientes pasos...

Desde el área de archivos de la raíz de la nube, podemos crear, al igual que dentro de cualquier otra carpeta, una carpeta, en este caso vamos hacerlo desde el lugar principal (área raíz), que se crear, pinchando en " + " y luego en la icono de la carpeta, para crear una "Nueva Carpeta"

En nuestro ejemplo, vamos a crear la carpeta "SoloEjemplo", este nombre de carpeta no es público, y usar nombres descriptivos nos servirá para tener claro el contenido si tuviéramos muchas carpetas, con solo leerlas sabremos de que trata el contenido.

Pinchamos en el icono de "compartir" que tiene forma de  " <:  "   y se nos desplegará un menú a la derecha, del menú pincharemos sobre "Enlaces públicos"

Vamos a crear un "enlace público", ya que este es un ejemplo sencillo, nuestra nube será privada excepto el contenido que subamos a ésta carpeta que será público.

Ahora, vamos a darle propiedades a la carpeta compartida y designar que se puede hacer en ella.

En la carpeta podemos designar que se puede hacer lo siguiente.

  1. Ver y descargar: Este será nuestro caso, el contenido que (nosotros) subamos otros podrán verlo accediendo a la dirección de la carpeta, viendo el contenido y pudiendo descargarlo.
  2. Ver, descargar y subir: Podemos hacer, que los usuarios puedan también subir el contenido, esto está bien en un laboratorio, entre un grupo de usuarios, estudiantes de institutos, o proyectos universitarios.
  3. Ver, descargar, subir y editar: Este, es el contenido que menos se debe usar, sólo en una red cerrada y personal de mucha confianza, ya ue el contenido puede editarse y borrarse, además de verse y descargarlo.
  4. Solo descargar (file drop) (sin ver contenido): Para casos en los que los usuarios únicamente deban descargarse un contenido sin ver lo que contiene la carpeta, puede usar esta opción.

Elegida la opción, nos bajamos y le damos al botón de "Compartir"

Para ver el contenido, debemos de previamente copiarlo al portapapeles, por lo que pincharemos en el botón "Copiar al portapapeles"

Abriremos una nueva pestaña (Ctrol + T) y en ella pegamos el contenido del portapapeles (Ctrol + V) y pulsamos intro para acceder a ella, como visitante.

Como nuestra carpeta está vacía, ahora vamos a subir contenido a ella (desde nuestro área de administrador), por lo que regresamos a la pestaña previa, a la que que podemos cambiar bien con el ratón o pulsando (Alt + Tabulador) vamos a subir una imagen de ExtreHost...

Accedemos pinchando dos veces en la carpeta "SoloEjemplo" para acceder a ella y ahora...

El proceso es el mismo que cuando creamos la carpeta, pinchamos en el signo " + " y en vez la carpeta, elegimos "Subir".

Una vez subido el contenido, nosotros veremos ésto:

Y los visitantes, ésto verán:

Ya está, espero que te haya gustado el artículo, lo puedes compartir si así lo deseas.

Imprimir