Artículos

Cómo se instala SpyBot Search & Destroy

Thank you for rating this article.

En este proceso te vamos a enseñar como se instala "SpyBot Search and Destroy", el que yo considero el mejor programa que lucha contra bots y otros programas maliciosos no deseados (malwares) que pueden estar infectando el equipo, esto incluyen programas que pueden conectarse a tu correo electrónico, manejar tu navegador y conectarse a Facebook u otras redes sociales e incluso enviar correo sin tu permiso, pero también algunos son programas completos que envían correo sin conectarse a tu programa de correo, lo que hace que tu IP se meta en listas negras de Spam, o facilite el acceso a terceros que permitan manejar tu ordenador. Conocidos como "ordenadores zoombis"

Este artículo se compone:

Para evitar todo lo arriba descrito es fundamental poner algo de nuestra parte, evitar abrir el contenido de correos no solicitados (al gato lo mató la curiosidad) de personas no conocidas, generalmente, pero también pueden infectarnos a través de amigos, clientes, familiares o conocidos que envían correos a sus contactos, no "picar" para abrir adjuntos, no sólo en los correos electrónicos, también en los servicios de mensajería como "WhatsApp" que pueden infectar nuestro smartphone.

Comencemos el proceso.

 

Puedes entrar directamente en el enlace "SpyBot Search & Destroy" O bucar en Google "SpyBot Search & Destroy", debes asegurarte que entras en la web: https://www.safer-networking.org/

Si entras directamente en la web verás la página de bienvenida, que será esta.

 

 

Si has pinchado en el enlace, habrás ido a la página de descarga, de no ser así, tendrás que ir a "Support" y pinchar sobre "Downloads", como muestra la imagen de abajo.

Si la web ha cambiado, deberás buscar el enlace de descarga, que en inglés siempre es "Download"

 

 

Tras haber entrado en "Downloads" elige "SpyBot Search & Destroy Standard Installer" y pincha "Download"

Si el nombre ha cambiado, lo único que debería haberse cambiado es "Standard Installer" que puede aparecer o no, con otro nombre.

 

 

Elige uno de los enlaces de descarga que te aparecen a continuación.

 

 

Y comenzará la descarga, se mostrará abajo a la izquierda en Chrome y arriba a la derecha en Firefox, como en éste ejemplo.

 

 

Una vez terminada la descarga, pinchas sobre ella, arriba a la derecha en Firefox, o abajo a la izquierda en Google Chrome.

 

 

Si lo prefieres, puedes abrir el "explorador de Windows", e ir a la carpeta (directorio) de Descargas y hacer doble click sobre el programa descargado, para comenzar la instalación.

 

 

Comienza el programa de instalación, lo comenzaremos en Inglés, porque no hay una versión del programa de instalación en castellano, pero eso no quiere decir que al final el programa no esté en español, sólo es referente al programa de Instalación.

 

 

Elegimos la opción que significa "Quiero estar protegido sin tener que atenderlo yo mismo", opción recomanda si lo hace por primera vez, yo tengo experienca y nunca elijo otra opción, todo lo que pueda hacer por mi, bien hecho está.

 

 

Aceptamos los términos de la licencia

 

 

Si no queremos comprar el programa de Anti-Virus, que solo cuesta una docena de euros, elejimos la opción "Without Anti-Virus", y dejamos las demás opciones marcadas.

 

 

Deberá continuar con el programa de instalación.

 

 

Podremos ver como se instala el programa, si quiere, tampoco tarda mucho...

 

 

Se abrirán algunas ventanas que se encargan de la actualización del programa, generalmente no tendremos que hacer nada. Cuando termine, si quieres cerrar la ventana, de todas formas, el programa continuará.

 

 

Una vez terminada la instalación, el programa nos pedirá si deseamos reiniciar la computadora (ordenador) lo cual es recomendado.

Un vez iniciado nuevamente haga un doble click en "SpyBot S&D Star Center" para comenzar algunas de las opcinoes para realizar un análisis completo del sistema.

El proceso completo de análisis completo, es un proceso que puede durar entre hora y media y tres horas, dependiendo de la potencia del ordenador y la cantidad de datos que tenga que procesar el programa.

 

Este artículo se compone:

 

 

 

Pin It

Imprimir   Correo electrónico

Información corporativa y medios

Horario Comercial

Lunes: 9am - 7:30pm

Martes: 9am - 7:30pm

Miércoles: 9am - 7:30pm

Jueves: 9am - 7:30pm

Viernes: 9am - 1:30pm

(Viernes tarde, cerrado)


Mañanas, 9am-1:30pm

Tardes, 4pm-7:30pm


Sáb y Dom: Cerrado