Artículos

Las 4 mejores extensiones de Joomla para la seguridad del sitio web

Thank you for rating this article.

La seguridad del sitio web es la principal preocupación de cada webmaster. Joomla en sí es un sistema de gestión de contenido seguro. De forma predeterminada, ofrece autenticación de dos factores para la seguridad. Pero, eso no es suficiente para la seguridad del sitio web. Los hackers tienen muchas maneras de atacar un sitio web. Por lo tanto, nunca confíe en una sola medida de seguridad para su sitio web.

El uso de una extensión de seguridad es una de las medidas recomendadas para proteger un sitio web de diferentes tipos de amenazas como LFI, inyección de SQL, ataques de fuerza bruta. Hay cerca de trescientas extensiones dentro del directorio de extensión de Joomla para proporcionar seguridad a los sitios web.

Algunas extensiones son gratuitas y otras pagadas. Entre las extensiones gratuitas, hemos elegido algunos candidatos con buenas características de seguridad. Las extensiones que hemos seleccionado ayudan a los usuarios a proteger su sitio web contra ataques de Brute Force, inyección de SQL e inclusión de archivos locales. Estos ataques dañan gravemente los sitios web, por lo que es bueno ser consciente de este tipo de ataques. Y, tienen algunas medidas automáticas para evitar que el sitio web.

Echemos un vistazo a las extensiones que proporcionan protección contra este tipo de ataques.
AdminExile

AdminExile

La fuerza bruta comienza cuando el atacante puede ver el panel de inicio de sesión del sitio web. Ocultar la URL de inicio de sesión del sitio web es una buena manera de proteger un sitio web de ser atacado con fuerza bruta. Este complemento ayuda a hacerlo. Permite añadir una clave / valor clave en la URL de inicio de sesión para que sólo aquellos que conocen la clave pueden llegar a la URL. Si alguien intenta obtener acceso a un sitio web con "nombre_local / administrador", será redirigido a otra url.

Puede configurar esta extensión para que el enlace de inicio de sesión de correo electrónico al administrador para cuando se olvida de la clave. Además, AdminExile ofrece la flexibilidad para establecer el tiempo de reingreso. Dentro del tiempo de reingreso especificado, el usuario puede iniciar sesión en el panel de administrador sin utilizar la clave. También da la opción de imponer la restricción de inicio de sesión de usuario frontal por el usuario.

Esto significa que puede restringir algún grupo de usuarios para iniciar sesión desde el extremo frontal. Además, permite hacer listas blancas y listas negras de direcciones IP para habilitar la seguridad IP en el sitio web. Notifica al administrador si detecta una fuerza bruta y penaliza al atacante bloqueando el IP después de configurar el número de intentos de inicio de sesión fallidos.
Control de seguridad

Securitycheck Extensión de Joomla

Securitycheck ayuda a proteger el sitio web de ataques de inyección SQL, ataques LFI y XSS. Esta extensión comprueba cada procesamiento POST, GET y REQUEST de Joomla para una seguridad estricta. Si detecta un ataque, redirecciona al atacante a la página de error predeterminada de Joomla. Además, mantiene el registro de ataques para que el administrador pueda saber cuántas veces se atacó el sitio web y de qué IP.

También permite crear lista negra, así como lista blanca de direcciones IP. Los IPs de la lista negra no pueden acceder al sitio web de ninguna manera. Frente a la lista negra, puede agregar IPs confiables en una lista blanca, que puede omitir los filtros de seguridad.

La extensión Securitycheck también comprueba cada componente en contra de la vulnerabilidad. Al igual que IPs blancos, permite definir los componentes a los que no se aplican los filtros de seguridad. Con todas estas características, también proporciona protección de sesión de usuario.
Parada de Fuerza Bruta

Parada de Fuerza Bruta

Como su nombre indica, esta extensión ayuda al usuario a mantenerse a salvo de los ataques de fuerza bruta. Bloquea automáticamente al visitante / bot si detecta el ataque. Puede configurar un límite de umbral de intentos fallidos. Después de alcanzar el umbral, esta extensión bloquea al usuario que intenta iniciar sesión. Además, sabrá que desde que IP el atacante intentó iniciar sesión al ver el registro de los inicios de sesión fallidos. El registro se guarda en la opción "Failed Logins" del componente Brute Force Stop.

Desde el registro, el administrador también puede encontrar si cualquier usuario real se bloquea. Las direcciones IP genuinas se pueden recopilar en la lista blanca para que los usuarios confiables no se bloqueen.
Inyección SQL de Macro

Inyección SQL de Macro

Esta extensión protege el sitio web contra las inyecciones SQL y los ataques LFI (Local File Inclusion). Si el sitio web recibe inyección de SQL o LFI, envía una notificación al administrador, así como bloquea el ataque. Es una extensión fácil de configurar, ofrece las opciones para hacer configuraciones personalizadas en cuanto a bloqueo IP, errores, componentes que pueden pasar por alto los filtros de seguridad y parámetros LFI. Puede definir el número de intentos de inicio de sesión para bloquear las direcciones IP.
Conclusión

Estas son algunas, gratuitas, sin embargo, las mejores extensiones de seguridad de Joomla. Todos estos hacen el trabajo excelente, pero incluir cada uno en el sitio web no es nuestra recomendación. Entre las extensiones de Joomla mencionadas anteriormente, el AdminExile y Securitycheck ofrecen más funciones. AdminExile funciona en la forma de un complemento, donde, el cheque de seguridad funciona en dos formas, un componente, así como un complemento.

AdminExile elimina la raíz de la amenaza de fuerza bruta protegiendo la URL de inicio de sesión con una clave secreta. En caso de que el hacker llegue a conocer la url de inicio de sesión, e intenta entrar en el panel de administrador; Esta extensión detectará el ataque de la fuerza bruta y bloqueará al hacker.

Por otro lado, el Securitycheck protege de las inyecciones SQL, ataques LFI y XSS. Sin embargo, las características son muchas; Pequeñas opciones son configurables en la extensión Securitycheck. Nuestra recomendación va con ambas extensiones. Usted puede elegir la mejor solución para su sitio web mediante la evaluación de sus necesidades.
Cómo instalar y configurar las extensiones

Cómo instalar la extensión:

    Instale la extensión de esta manera: Extensiones → Administrar → Examinar el paquete de extensión y Cargar e instalar.

Cómo configurar las extensiones:

    Después de instalar la extensión con éxito, haga lo siguiente para la configuración. Extensiones → Plugins → Busque "System - name_of_extension" y pulse la opción "Editar".

Eso es todo para este artículo. Ahora es su turno de escribir sus preguntas o sugerencias para nosotros. Si usted encuentra el artículo útil y útil, compartirlo con otros por su conocimiento y ayuda. No olvide dejar sus opiniones, comentarios, sugerencias, consultas en nuestra sección de comentarios. Nos sentiremos encantados de escuchar sus comentarios.

Pin It

Imprimir   Correo electrónico

Información corporativa y medios

Horario Comercial

Lunes: 9am - 7:30pm

Martes: 9am - 7:30pm

Miércoles: 9am - 7:30pm

Jueves: 9am - 7:30pm

Viernes: 9am - 1:30pm

(Viernes tarde, cerrado)


Mañanas, 9am-1:30pm

Tardes, 4pm-7:30pm


Sáb y Dom: Cerrado