Artículos

Artículo - Aplicación de Facturación

Thank you for rating this article.

La nube de ExtreHost, que es adquirida al contratar cualquier Plan de Empresa cuenta actualmente con 2 grandes aplicaciones, una aplicación de Facturación, propiamente dicha y un aplicativo de Nube, muy potente, en el que a través de su propio MarketPlace puede incluir nuevos programas, como un paquete Office, para que trabaje su equipo, o símplemente utilizarlo como almacenamiento de archivos que quiere compartir entre usted o varias personas.

Empecemos por la aplicación de Facturación.

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN.

Incluiremos 2 contraseñas para acceder a la aplicación como medida de seguridad, principalmente la primera evita que se puedan instalar malware remoto y también se evita los denominados "Ataques por Fuerza Bruta", si no se tienen ambas contraseñas no se podrá acceder al programa.

Evidentemente, este usuario y contraseña se lo daremos totalmente personalizado.

El logo de su empresa puede aparecer en la entrada de la aplicación, esto es importante tanto para usted como para sus empleados.

La aplicación al estar en la nube, también puede utilizarla su comercial para registrar pedidos de sus clientes, desde una Tablet o incluso desde un teléfono Smartphone que luego posteriormente sólo se tendrá que encargar de convertirlas en facturas.

El menú de la aplicación es sencillo, cuenta con:

  • Terceros, donde están incluidos, clientes y proveedores, así como potenciales y otros.
  • Productos y servicios que podrá incluir en el catálogo, pudiendo o no usar Almacén
  • Terminal Punto de Venta (TPV) para vender desde otro punto de la empresa los productos del Almacén.
  • Comercial, donde podrá gestionar, presupuestos, pedidos, intervenciones y contratos.
  • Financiera, donde podrá hacer informes, listados, estadísticas y facturas a clientes y proveedores, además incluye:
    • Impuestos sociales y fiscales
    • IVA
    • Sueldos y salarios
    • Préstamos
    • y pagos varios.
    • Hacer seguimientos de márgenes, como márgenes por cliente, etc.
  • Bancos y Cajas, donde regular los saldos de bancos y cajas, hacer transferencias internas y controlar remesas y domiciliaciones.
  • Contabilidad, donde podrá contabilizar facturas a clientes, proveedores y gastos, Registros de diarios de Venta, Gastos, Compras, Bancos. Además incluye:
    • Libro Mayor
    • Balance de Saldos
    • informes de Pérdidas y Ganancias.
  • Recursos Humanos, donde podrá gestionar los gastos de RRHH, por persona.
  • Documentos, donde podrá llevar una gestión electrónica de documentos, que se incluye en todos los apartados anteriores, pero además éste podrá englobar cualquier otro
  • Otras Utilidades

Podemos ver el seguimiento nada más entrar de las facturas que tengan retraso, tanto en su cobro como en su pago.

 En la sección Financiera, podremos hacer facturas a clientes y registrar las facturas de los proveedores, así como ver los pagos, las facturas pagadas, las pendientes de pago y las que estén pagadas parcialmente.

También podemos convertir los pedidos en facturas, de pedidos realizados por clientes y previamente registrados.

De ésta forma, nuestro comercial podrá ir registrando pedidos y desde Administración, convertirlas en facturas.

También podemos llevar la gestión del IVA sabiendo en todo momento cuando IVA soportado o devengado vamos a tener que solicitar o pagar, pudiendo ser listado por meses (trimestralmente se hace el IVA), por tasa o por cliente. Así como el pago de Salarios, Préstamos y otros pagos.

Un ejemplo de la gestión de las Tasas a la Seguridad Social, por ejemplo.

En contabilidad, en "Saldos de las cuentas" (Balance de Saldos) podremos comprobar el estado de las cuentas, cuanto debemos a proveedores, cuanto nos deben los clientes, cuanta ha sido nuestra facturación, etc.

Igualmente, podremos hacer un balance de Pérdidas y Ganancias, para comprobar nuestro estado. Esto lo podemos hacer en cualquier momento.

En Documentos, tenemos la posibilidad de hacer una gestión electrónica de Documentos, por ejemplo previamente escaneados, podríamos subir los documentos de constitución de la empresa, Instrucciones y un sin fín de cosas que solo la imaginación puede poner como límite.

En la gestión financiera podrá seguir las cuentas de los bancos y en el área comercial, tanto Administración como comerciales (que se puede configurar la aplicación, para crear un comercial y que sólo tenga acceso a este lugar) podrá crear pedidos, enviar presupuestos, hacer contratos, o los técnicos recoger intervenciones de sus actuaciones para luego ser facturadas)

Para aquellos curiosos de las estadísticas recoge automáticamente como va progresando el año con respecto al año anterior haciendo estadísticas para que administración vea el progreso de la empresa.

 

Pin It

Imprimir   Correo electrónico

Información corporativa y medios

Horario Comercial

Lunes: 9am - 7:30pm

Martes: 9am - 7:30pm

Miércoles: 9am - 7:30pm

Jueves: 9am - 7:30pm

Viernes: 9am - 1:30pm

(Viernes tarde, cerrado)


Mañanas, 9am-1:30pm

Tardes, 4pm-7:30pm


Sáb y Dom: Cerrado